Descripción General
Composición
100% Rocas ígneas, traquita y basalto
Características
Sensoriales
Brillo Semibrillante
Transparencia Opaco
Dureza Rígido
Textura Rugoso
Coloración Ocre, Marrones, Grises, Cafés
Específicas
La piedra natural es resistente, duradero, no tóxico, ignífugo, reutilizable, reciclable, que no requiere mucho mantenimiento, cuya vida útil tiene un bajo coste energético, al que sólo se le podrían atribuir impactos en su fase extracción como alteración del hábitat y la creación de polvo. Como es de origen natural, su uso es más ecológico que el de otros materiales de tipo industrial que contaminan en el proceso de fabricación y también cuando se termina su vida útil. La roca no contamina al desecharse, y el impacto ambiental que conlleva su extracción es mucho menor que el de fabricación de otros materiales. Se extrae en Atemajac de Brizuela, al sur del estado de Jalisco.
Usos
Construcción Recubrimientos, Superficies, Pisos, Diseño de interiores, Objetos utilitarios.
Transformabilidad
Al ser un material muy rígido se necesita maquinaria especializada para poder generar cortes exactos. Con las nuevas tecnologías de corte de agua se pueden grabar o transformar.
Huella socio-ambiental
Presenta el cumplimiento de una empresa para el aspecto social y ambiental, evaluado desde los materiales, la producción e industria y la responsabilidad social.
¿Quieres saber más sobre nuestra metodología?
Etapas del Ciclo de Vida Evaluadas
A continuación, se destacan aquellas etapas de ciclo de vida consideradas durante la evaluación del material
Huella Ambiental
Indicador de Impacto Ambiental que relaciona la capacidad de carga (biocapacidad) de la tierra con la demanda humana de recursos naturales.
Huella de Carbono
0.07 kgCO2e/kg de material
Consumo Hídrico
0 L/kg de material
Consumo Energético
0.06 kWh/kg de material
Huella Socio – Ambiental
Cumplimiento de una empresa del aspecto social y ambiental, evaluado desde los materiales, la producción, la industria y la responsabilidad social.
Se evalúa a la empresa según la proveniencia de sus insumos, si son reciclados, la optimización de sus recursos y si su material es reciclable, biodegradable y sin sustancia tóxicas.
Evalúa a la empresa a través de su gestión de emisiones, residuos, agua, energía, emisiones y energías renovables utilizadas.
Evalúa a la empresa a través de su responsabilidad con el entorno y hacia el consumidor, cuestiones éticas, participación con la comunidad, entre otras.